jueves, 31 de marzo de 2011

PLANTILLAS

PLANTILLA.
Una plantilla es un tipo de documento que crea una copia de sí mismo cuando se abre. En Microsoft Office Word 2007, una plantilla puede tener la extensión .dotx o .dotm (el tipo de archivo .dotm le permite habilitar las macros en el archivo).
Por ejemplo, un plan de negocios es un documento que se suele escribir en Word. En lugar de crear la estructura de dicho plan desde cero, puede utilizar una plantilla con diseño de página, fuentes, márgenes y estilos predefinidos. Todo lo que tiene que hacer es abrir una plantilla y rellenar el texto y la información específica del documento. Al guardar éste como un archivo .docx o .docm, se almacenará por separado de la plantilla en la que está basado.
CREAR UNA PLANTILLA.
Puede comenzar con un documento vacío y guardarlo como una plantilla, o puede crear una plantilla basada en un documento o plantilla ya existente.
Comenzar con una plantilla en blanco
1.      Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Nuevo.
2.      Haga clic en Documento en blanco y, a continuación, haga clic en Crear.
3.      Realice los cambios que desee en los valores de los márgenes, el tamaño y la orientación del papel, los estilos y otros formatos.
Agregue el texto informativo, los controles de contenido (por ejemplo, un selector de fecha) y los gráficos que desee que aparezcan en todos los documentos nuevos basados en la plantilla.
4.      Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Guardar como.
5.      En el cuadro de diálogo Guardar como, haga clic en Plantillas de confianza.
6.      Escriba un nombre de archivo para la nueva plantilla, seleccione Plantilla de Word en la lista Guardar como tipo y, a continuación, haga clic en Guardar.
 Nota   También puede guardar la plantilla como una Plantilla habilitada con macros de Word (archivo .dotm) o como una Plantilla de Word 97-2003 (archivo .dot).
7.      Cierre la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario